jueves, 15 de noviembre de 2012

UNODC pugna por lucha global contra crimen organizado. http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=24742#.UKV0OWfvnKc

UNODC pugna por lucha global contra crimen organizado

12 de octubre, 2012 — El director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), subrayó la importancia de la Conferencia de los Estados parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional para combatir ese flagelo a nivel global.

En un comunicado, Yuri Fedotov indicó que el evento, que se celebrará la próxima semana en Viena, será una oportunidad para reflexionar cómo la comunidad internacional pretende afrontar ese crimen en el futuro.

Explicó que si se buscan resultados duraderos es preciso enfatizar un acercamiento global a esa problemática, lo cual implica que los Estados miembros establezcan un compromiso sobre actividades integradas y reconozcan la capacidad del crimen de adaptarse.

Se estima que el crimen trasnacional organizado genera unos 870.000 millones de dólares cada año, socavando el desarrollo de los países y tomando ventaja de las naciones más vulnerables, donde el estado de derecho y la gobernabilidad son débiles.

La Conferencia, del 15 al 19 de octubre, contará con la participación de unos 800 expertos y altos funcionarios, y tendrá unos 20 eventos paralelos, que incluyen temas como la trata de personas y el tráfico ilegal de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario