lunes, 19 de noviembre de 2012

Advierten sobre desestabilización por crimen organizado

    ''En las entidades de la República que se muestran demasiado débiles y vulnerables, las presiones de las organizaciones criminales han terminado por someter y corromper todo''
CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2012).- La Arquidiócesis Primada de México destacó los señalamientos del Papa Benedicto XVI respecto a que la acción criminal es responsable de la mayoría de las muertes violentas en el mundo, y puede convertirse en factor desestabilizador que someta a prueba a las instituciones del Estado.

“En las entidades de la República que se muestran demasiado débiles y vulnerables, las presiones de las organizaciones criminales han terminado por someter y corromper todo”, consideró la Arquidiócesis a través de la editorial de su publicación Desde la Fe.

Señaló que una indicación muy oportuna del Papa, y que México debería atender, va en el sentido de reprimir el crimen organizado en el ámbito de las reglas morales y jurídicas.

“Las acciones contra la delincuencia han de ser realizadas siempre en el respeto a los derechos humanos y a los principios de un Estado de derecho”.

En el texto, la iglesia Católica recordó el discurso que Benedicto XVI dirigió el pasado 9 de este mes a los participantes en la 81 Asamblea General de la Organización Policial Internacional (Interpol).

En su disertación el Sumo Pontífice aportó elementos de análisis y de orientación para la ingente tarea de superar la violencia global que tiene en el terrorismo y en la delincuencia organizada sus dos más brutales expresiones.

FRASE


"No podemos dejar de pensar en el costo sustancial, en lo que se refiere a la legalidad y a la moralidadde los procedimientos de las fuerzas del orden".

Arquidiócesis Primada de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario