lunes, 19 de noviembre de 2012

La legalización de la marihuana
Otro de los temas en las discusiones fue la reciente legalización de la marihuana para uso recreativo en algunos estados de Estados Unidos, fuertemente criticada por México y El Salvador, entre otros países.
El presidente mexicano Felipe Calderón advirtió que no se puede dar "ni un paso atrás" en el combate al narco y pidió estudiar nuevos para cortar el flujo de dinero de los consumidores a los grupos criminales.
"En nuestros países, un campesino que siembra media hectárea es perseguido y encarcelado. En nuestros países, miles de gentes son presas de las garras de la delincuencia, del crimen y del narcotráfico", dijo Calderón en su intervención en la sesión plenaria. "En Estados Unidos, ahora, simple y sencillamente, se producirá la marihuana a niveles industriales, se comercializará con absoluta libertad en esos estados y se consumirá a discreción".


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/america-latina/article/2012-11-17/cumbre-iberoamericana-cadiz-temas-economia-narcotrafico#ixzz2CgV9Weoi

No hay comentarios:

Publicar un comentario