viernes, 4 de enero de 2013

Wegelin, el primer banco suizo que cae por evasión de impuestos


 Viernes, 4 de enero de 2013

Banco Wegelin
El banco Wegelin empezó a operar en 1741. 

El banco más viejo de Suiza, Wegelin & Co., dejará de operar permanentemente después de que se declarara culpable de ayudar a sus clientes estadounidenses a evadir impuestos.

Las entidades suizas han sido acusadas de conspirar con los nazis, de operar bajo leyes financieras excesivamente laxas, de manejar cuentas de gobernantes cuestionados como el chileno Augusto Pinochet o el liberiano Charles Taylor.
Y también han sido acusadas, una y otra vez, de ser un paraíso fiscal.

Pero nunca antes un banco suizo -o cualquier institución financiera de reconocimiento internacional- se había declarado culpable de conspirar deliberadamente con sus clientes para evadir impuestos.
No en vano los servicios de Wegelin se promocionaban con el siguiente lema: "Ni el gobierno suizo ni ningún otro gobierno pueden obtener información sobre su cuenta de banco".

Wegelin emplea unas 700 personas y tiene 13 sucursales, todas en Suiza. Es parte de una serie de relativamente pequeñas "boutiques" bancarias especializadas en el manejo de grandes sumas de dinero en nichos concretos de la economía.

 http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130104_banco_suiza_wegelin_dp.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario