viernes, 18 de enero de 2013

ELN secuestra en Colombia a tres extranjeros

Los retenidos son trabajadores de una explotación de oro y junto a ellos capturaron también a dos colombianos. El Universal | NorteDigital
Si te gustó este artíc quizá te guste Norte Digital también.
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró el viernes en el norte de Colombia a cinco personas, entre ellas a dos peruanos y un canadiense, informó el comandante de la Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.
El alto oficial explicó a un grupo de reporteros que el secuestro se produjo a las cinco de la mañana en una zona rural del municipio de Norosí, departamento de Bolívar, a unos 435 kilómetros al norte de Bogotá. Navas precisó que los retenidos pertenecen a una empresa de explotación aurífera y que fueron secuestrados por entre 20 y 25 guerrilleros del ELN.
En tanto, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: "Estamos encima de los secuestradores del Sur de Bolívar. Fuerza Pública ya se movilizó y los tenemos en la mira".
El comandante de la Policía Nacional, general Humberto Guatibonza, explicó que se le ordenó viajar a la zona del secuestro para ponerse al frente de las operaciones de rescate. Guatibonza agregó que actualmente en Colombia hay dos extranjeros secuestrados: un dominicano y un guatemalteco, ambos en poder de la delincuencia común.
El ELN es la segunda guerrilla de Colombia después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y en sus filas, según cifras del gobierno, hay unos mil 500 combatientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario