viernes, 3 de diciembre de 2010

El Vaticano expresa rechazo a pruebas con células madres

El Vaticano consideró "inaceptable" la autorización dada por Estados Unidos a las pruebas clínicas en seres humanos de células madres embrionarias.

"A pesar de los esfuerzos hechos por negarlo, la ciencia sigue afirmando que el embrión es un ser humano por nacer", dijo monseñor Elio Sgreccia, presidente emérito de la Academia Pontificia para la Vida (institución de la curia romana), en Radio Vaticano.

Los embriones son "sacrificados para extraer las células madres" y "todo eso, de un punto de vista ético, sólo puede recibir un juicio negativo", añadió.

La empresa estadounidense Geron anunció el viernes haber recibido la autorización de la Food and Drug Administration (FDA, agencia federal de medicamentos) para realizar las primeras pruebas clínicas del mundo en seres humanos de una terapia basada en células madres embrionarias.

La Iglesia católica se opone a la investigación terapéutica sobre células madres embrionarias, pero no a la investigación sobre células del cordón umbilical o sobre células adultas situadas por ejemplo en el intestino o la retina.


Fuente:  http://www.taringa.net  31/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario